Se considera que Babilonia tenía una organización política avanzada debido a sus grandes construcciones y toda la belleza que emanaba. El sistema político de los babilonios era monárquico y estaba dominado por un rey que, según se creía, era nombrado por el dios Marduk como representante terrestre. Este estaba encargado de administrar y dirigir al pueblo en aspectos políticos sin mayor autoridad, sólo como especie de intermediario entre el dios Marduk y el pueblo.
Además, existía otro grupo dirigente constituido por sacerdotes, jefes militares, comerciantes y propietarios de edificaciones en Babilonia. Por último, estaban los esclavos quienes eran en su mayoría prisioneros de guerra y exiliados en Babilonia, quienes servían a los miembros de estratos sociales superiores.
Los Babilonios eran una civilización avanzada capaz de crear grandes templos y una ciudad que debió ser un verdadero paraíso. De Babilonia es la primera ley escrita, una lugar especial desde donde se organizaba todo el Imperio.
El Rey
La ciudad de Babilonia se consideraba propiedad del dios Marduk y era este dios el que designaba, según los babilonios, a su representante en la tierra es decir, al rey. Éste sería el encargado de administrar y gestionar todo el imperio aunque no tenía la consideración de ser divino como ocurría en Egipto.El rey era un intermediario entre el dios Marduk y la población pero no gobernaba en solitario ya que vivía rodeado de colaboradores o lo que podríamos llamar clases nobles, quienes le ayudaban y aconsejaban en su administración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario