martes, 20 de febrero de 2018

ll Imperio babilonico

Imperio neobabilónico 

La formación de este segundo imperio babilónico se produce en torno al año 625 a.C. cuando los caldeos, un pueblo nómada de origen semita, cansados de la dominación de los asirios durante muchos siglos se rebelaron ante ellos, contando además con la ayuda de los medos y escitas, dos tribus distintas bajo el mando de una misma persona, Ciáxares. Ciáxares y Nabopolasar ( padre de nobocondonosor) acabaron firmando una alianza años antes que estuvo marcada por la unión matrimonial de la hija de Ciáxares y el rey caldeo en el año 616 a.C.
De esta manera, los caldeos desde el sur de Mesopotamia y los medos desde el norte atacaron conjuntamente a los asirios, quiénes también intentaron pactar y firmar otra alianza con los que anteriormente habían sido sus enemigos, los egipcios, pero su ayuda no llegó a tiempo de qué modo que los medos y caldeos acabaron haciéndose dueños de su capital, Nínive, que entre otras muchas cosas y como capital donde se encontraba centralizado el poder de los asirios contaba con una de las mayores bibliotecas del momento.
Tras la conquista se dedicaron a reconstruir poco a poco la ciudad de Babilonia que, durante el reinado de los asirios, fue una ciudad como otra cualquiera y para los babilonios era algo más, pues durante el periodo vigente y de gobernación del imperio paleobabilónico o amorreo fue la capital.
El fundador y el primer rey de este imperio caldeo fue como ya bien hemos dicho, Nabopolasar cuyo reinado duró hasta el año 605 a.C. A la muerte de este le sucedió su hijo Nabucodonosor (605 a.C. – 563 a.C.) quién destacó por su labor miliciana, pues ya durante el reinado de su padre destacó por obtener grandes victorias como la Batalla de Karkemish en una campaña a Egipto, lo que supuso que toda la región de Canaán estuviese bajo el control de los babilonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inicios de la Religion

El hombre desde sus orígenes necesitó de la fe, y del apoyo en fuerzas sobrenaturales, que lo ayudaran en el duro camino de la supervivenc...